¿Quieres descarbonizar tu empresa y no sabes cómo? El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha convocado ayudas para la redacción de planes de descarbonización en PyMEs y grandes empresas del sector industrial, cuyo plazo de solicitud termina el próximo 8 de julio.
El objetivo es ayudar a que las PyMEs y grandes empresas del sector industrial puedan analizar su realidad y trazar una hoja de ruta para iniciar su descarbonización. Una vez redactado el plan, las empresas podrán decidir si acometen esas actuaciones. La realización de estas medidas no están incluidas en esta convocatoria, pero para ello las empresas disponen de otra serie de ayudas como el Plan MOVES, las ayudas al autoconsumo o las destinadas a realizar actuaciones de eficiencia energética.
El plan de descarbonización se trata por tanto de un trabajo de consultoría, que puede ser redactado por la propia empresa o subcontratado. En él se deben implicar todos los niveles y categorías de la misma bajo las premisas de una transición energética en base a la eficiencia energética, la maximización de las renovables y la neutralidad en emisiones gases de efecto invernadero. Este trabajo será, además, un requisito para que las empresas se puedan presentar a las ayudas del PERTE de descarbonización.
Todos los detalles de esta convocatoria y del PERTE de descarbonización podrán conocerse en el II Foro de Industria y Energía, que se celebrará el próximo miércoles 21 de junio. Aún puedes inscribirte aquí.
Fuente información: Gobierno de Navarra