es | eu | en | fr

Ayudas de la Fundación Biodiversidad para el impulso a la economía circular en textil y plástico

Compartir éste post

El MITECO ha publicado la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de la Fundación Biodiversidad para el impulso de la economía circular en los sectores del textil y la moda, y del plástico por un importe de 195 millones.

El objetivo es financiar proyectos y actuaciones que contribuyan de forma sustancial a la transición hacia una economía circular en los citados sectores en el ámbito de la investigación y el desarrollo, la digitalización para innovar en materia de procesos y organización, el incremento del nivel de protección medioambiental y la mejora de la gestión de residuos. Las ayudas tendrán un importe mínimo de 100.000 euros por proyecto y entidad beneficiaria y un máximo de 10.000.000 euros.

El siguiente paso será la convocatoria en marzo para el sector textil, de la moda y el calzado, con 97,5 millones de euros, a la que le seguirá la convocatoria de plásticos con la misma cantidad.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del MITECO.

Fuente: Fundación Biodiversidad

Fuente imagen: © Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Gobierno de España

Más noticias